Sendas derrotas en los predios del pinero Estadio Cristóbal Labra representaron el debut del equipo Centrales en la I Liga Élite del béisbol cubano.
Juegos cerrados, definidos ambos en las postrimerías, constituyeron un amargo comienzo para los dirigidos por el timonel yumurino Armando Ferrer frente al combinado de Tabacaleros (Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud).
A primera hora, los jugadores que identifican a las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara cayeron en extra-inning con marcador definitivo de tres anotaciones por dos.

Los abridores de este partido inaugural fueron el experimentado Freddy Asiel Álvarez por Centrales y de último momento, Jonathan Carbó por Tabacaleros.
El primer encuentro de dos pactados en la Isla de la Juventud caminó en tablas hasta que, en la parte alta de la quinta entrada, el matancero Yariel Duque largó batazo por encima de la barda con un compañero en circulación. Este cuadrangular devino el primero para los anaranjados durante el torneo, aunque en ese mismo inning, los verdes reaccionaron con una carrera.

Errores y batazo clave: la debacle
En la siguiente entrada, un costoso error del antesalista y capitán del equipo Pavel Quesada le abriría las puertas del home plate al veterano pinareño Reinier León con el empate en el marcador.
El abrazo desde la pizarra continuaría más allá del noveno episodio, cuando Javier Mirabal tomó el box, pero sin mucha suerte. Con la casa llena, el jardinero derecho Leonardo Urgelles honró la localía y conectó sencillo remolcador a los jardines para decretar así el éxito tabacalero.
Por los lanzadores, Freddy Asiel lanzó 5 entradas completas (5 imparables, 1 carrera, 1 ponche y dos bases por bolas), dejando en el montículo a su coterráneo Eriel Carrillo como relevista, quien durante 4 entradas no permitió anotaciones y ponchó a 3 hombres.
Carbó también laboró en 5 innings, permitiendo 2 carreras, todas limpias, mientras ponchaba a uno y regalaba igual cantidad de boletos. El primer relevo fue del también pinero Dorvis Navarro (2.0INN, 0CP) y le siguió Franklin Quintana (2.0INN, 0CP). La victoria fue a la cuenta de José Ángel García, su sonrisa número 79 de por vida en clásicos cubanos.

Urgellés, otra vez, al abordaje
Otro duelo peleado regalaría ambos conjuntos en la segunda fecha de la recién estrenada Liga Élite, cuando Tabacaleros desató producción ofensiva de doce incogibles en victoria de cuatro carreras por dos y batazo decisivo de Leonardo Urgellés.
El barbudo pirata volvió a destacarse madero en ristre al pegar sencillo, doble, y cuadrangular, para remolcar un par de carreras. También tuvieron protagonismo Yaser Julio González al disparar un par de tubeyes y empujar otra, y Yasmani Viera, quien sonó un triple que trajo un corredor a casa.
