En el comienzo del Torneo Nacional de Clubes Campeones del Béisbol Cubano 2025, el equipo de Matanzas derrotó a primera hora a su similar de Santa Cruz con cerrado marcador de tres carreras por dos.
Los monarcas de la 58 Serie Provincial de la pelota matancera mantuvieron siempre la ventaja en el juego, luego de anotar una carrera en el primer inning y otra en el segundo. Otra más agregarían en el quinto acto desde el Estadio Victoria de Girón, antes de que las Agujas santacruceñas emparejaran la pizarra con par de anotaciones abriendo el sexto capítulo.
El zurdo y abridor de los yumurinos Dennis Quesada obtuvo el éxito a su cuenta personal, pese a los tres errores que cometió la defensa local. Uno de los mejores jugadores del partido, el relevista y octavo madero de la tanda ofensiva, el veloz Armando Dueñas se apuntó el salvamento.
Durante los fines de semana, las escuadras enroladas buscarán avanzar de fase en cruces eliminatorios al mejor de tres encuentros.
Los dirigidos por el avezado entrenador Ignacio Roca consiguieron el derecho a representar el territorio en el Torneo Nacional de Clubes Campeones tras derrotar a Perico en la final del certamen local. En 2024, la Locomotora de Unión de Reyes discutió el cetro, a la postre ganado por los Tiburones de Trinidad en los predios del matancero Estadio 16 de Abril.
Un título en cinco finales atesoran las novenas de la provincia en este tipo de competiciones, que regresó el año anterior para beneplácito de la afición nacional.