La delegación Juan Rius Rivera del Hermano país de Puerto Rico visitó la institución educativa Pedro Albizu Campos, en el poblado de Alacranes.
Durante su estancia intercambiaron con docentes y educandos acerca del proceso educativo y las actividades que realizan en recordación al mártir.
Belkis Montes, subdirectora del contingente agradeció la oportunidad de llegar al centro. Así mismo, explicó que representa un orgullo que en un municipio de Matanzas exista una escuela con el nombre de Pedro Albizu, que significa mucho para los puertorriqueños.
Diversos números culturales amenizaron la mañana. Los integrantes del contingente boricua conversaron y bailaron con ritmos autóctonos que ponen en alto la cultura de estos dos países. Así mismo, donaron al centro educativo materiales escolares que demuestran la hermandad entre las naciones.
Desde su fundación en el año 1991 la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera visita la Isla con periodicidad a pesar de las limitaciones del bloqueo económico comercial y financiero impuestos por los Estados Unidos.