El centro cultural Abra del Yumurí, situado en el área del viaducto matancero, figura entre los espacios de mayor aceptación por los pequeños de casa.
Los fines de semana, en el horario de la tarde, decenas de infantes acuden al lugar en compañía de sus familias para pasar un rato de entretenimiento y sana diversión.
Entre juegos y canciones con payasos y presentaciones de grupos de teatro y el apoyo de proyectos comunitarios, los niños se recrean sobremanera. A ello se suma la posibilidad de optar por las ofertas gastronómicas que allí se brindan.
La preocupación por la alegría infantil ha sido una constante de la sucursal matancera de Artex, encargada del lugar y galardonada en fecha reciente con la condición de Vanguardia Nacional.
La distinción, obtenida por octava ocasión consecutiva, comprende el interés por satisfacer los gustos y necesidades de este grupo etario, de ahí que este parque, antes conocido como Joyas Martianas y prácticamente inutilizado, fue remodelado en 2019 y asumido por la sucursal.
Hoy es, sin dudas, un lugar precioso cercano a la bahía destinado a la recreación, el esparcimiento sano y el disfrute cultural.
Artex Matanzas se encuentra lista para brindar a los menores un verano cargado de múltiples sorpresas. (ALH)