Regresa la mayor fiesta cubana del libro a la Atenas de Cuba. La edición 34 de la Feria Internacional del Libro llega este 20 de agosto hasta la urbe yumurina con un amplio y variado programa de actividades.

Dedicada al Centenario de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Aniversario 65 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a la Premio Nacional de Periodismo Cultural, Lic. Marilyn Bobes, y al Premio Nacional de Humanística y Ciencias Sociales, José Bell Lara, la Feria Internacional del Libro La Habana 2026, acogerá desde este 10 de agosto a Rusia como su país invitado.

El capítulo yumurino también rendirá homenaje al Historiador de la ciudad de Matanzas, el DrC. Ercilio Vento Canosa.

Teniendo como principal recinto ferial al céntrico parque de La Libertad, la fiesta se extiende a diversas instituciones culturales de la ciudad de los puentes, que brindarán espacio a galas culturales, coloquios, presentación y venta de libros, y muchas atracciones más.

Entre las actividades concebidas para la ocasión, el Coloquio dedicado a Rusia como país invitado de Honor tendrá lugar en la Biblioteca Provincial Gener y del Monte el próximo 21 de agosto a las 2.00 de la tarde, donde también se le rendirá homenaje a Juan Luis Hernández Milián, destacado poeta y traductor de la literatura rusa que aportó importantes lauros a la cultura matancera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *