Con el objetivo de demostrar cuánto pueden realizar los trabajadores sociales en su actuar diario, celebraron los médicos del alma en Unión de Reyes su día con un matutino especial.
La directora de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, Yanet Zamora Núñez, explicó que el programa creado hace más de dos décadas mantiene las mismas ideas desde su fundación en el sureño municipio matancero.
Así mismo, resaltó que cada circunscripción cuenta con un trabajador social, lo que permite un trato especializado en la atención a personas en situación de vulnerabilidad y casos sociales.
En el año 2000 se inauguró en Cojímar la primera Escuela de Formación de Trabajadores Sociales en Cuba, hecho fundacional del programa en la mayor de las Antillas. Como un deber sagrado catalogó Fidel Castro la labor de los trabajadores sociales en pos de una sociedad más justa, solidaria y verdaderamente humana.
Los médicos del alma, como él mismo los calificó hace 24 años, conocen especialmente sobre la situación de los niños, de los ancianos, de las personas en situación de vulnerabilidad y los casos sociales.
Con su noble gesto los que ejercen la profesión en Unión de Reyes ayudan a los más necesitados, se solidarizan con sus problemas y los resuelven en el menor tiempo posible. (ALH)