Simpatizantes de Lula

Lula gana estrechamente y habrá segunda vuelta en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganó el domingo con casi tres puntos de ventaja la primera vuelta de elecciones presidenciales en Brasil frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro. Ambos se disputarán la segunda vuelta de la carrera electoral.

Los resultados dan al izquierdista Lula da Silva el 47,4% de los votos frente al 44% del ultraderechista Bolsonaro con el 92,9% del escrutinio. La noche fue agridulce para el jefe de Estado que pasó de liderar el recuento desde el comienzo a ver como su contrincante le adelantaba al final.

Los resultados dejan a Lula por debajo de lo que pronosticaban los sondeos, mientras que Bolsonaro ha conseguido sumar más de lo esperado para su reelección.

El recuento divulgado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) permite prever que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá que enfrentarse al líder ultraderechista en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios. (Cubadebate)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Welcomes provincial act for the Latin American medicine day in Colon

The population from Matanzas named Colon welcomed the Provincial act by the Latin American Medicine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *