Foto: Tomada del sitio web del Periódico 5 de Septiembre.

Caja extra, opción que garantiza facilidades a los unionenses

Diversas entidades estatales  cuentan con el servicio de caja extra en Unión de Reyes para promover el pago de bienes y servicios mediante plataformas de pago electrónico y apoyar la política nacional de bancarización.

El cliente puede obtener efectivo desde su tarjeta magnética de forma rápida en establecimientos que brinden el servicio de caja extra siempre que cuente con la disponibilidad de efectivo.

El servicio implementado en varias entidades unionenses aporta facilidades al cliente, así lo expresó Yarelis  Fundora Cabezas, directora de la Sucursal 3772 del Banco Popular de Ahorro de Unión de Reyes.

Fundora Cabezas explicó que el actor económico realiza la contratación con el banco donde tenga asociada la cuenta corriente, ya sea Banco Popular de Ahorro o Banco de Crédito y Comercio, a donde va la transferencia realizada por el usuario después de escanear el Código QR del centro y realizar la transacción de la cantidad que desea retirar, hasta cinco mil pesos, solo en esa operación.

Actualmente el servicio lo prestan unidades de Comercio y Gastronomía, la oficina de Correos de Cuba y las propias sucursales bancarias siempre que exista el efectivo.

“Cuando no hay corriente efectuamos el servicio en el banco”.

Por otra parte recalcó que cada entidad o actor económico debe contar con su Código QR, tanto para Enzona como para Transfermóvil.

El personal del banco Popular de Ahorro en Unión de Reyes se encuentra dispuesto para asesorar y capacitar a la población.

Beneficios en entidad gastronómica…

El Mercado Estatal La Ceiba elabora alimentos para satisfacer las necesidades de la población y presta el servicio de caja extra.

Los trabajadores de la entidad gastronómica ponen en práctica las bondades que brinda el proceso de la bancarización. Entre sus metas se encuentra aumentar el nivel de gestión y así contar con variedad de ofertas y beneficiar a un mayor número de personas.

Servicio de caja extra en la entidad La Ceiba.                         

Para Alberto Hernández, al frente de la entidad la Ceiba resulta esencial el servicio de caja extra en la entidad gastronómica porque los ingresos van directo hacia la cuenta del banco donde se encuentra asociado y así evitan las colas en el banco para poder depositar el efectivo.

“El servicio de caja extra aporta cuantiosos beneficios tanto para la entidad como para las personas, así se evitan demoras en las sucursales bancarias”, resaltó.

El colectivo en la entidad gastronómica conoce de la necesidad en la prestación de servicio a través de los pagos electrónicos por la situación que transita el territorio nacional en cuanto a la disponibilidad de efectivo en las instituciones bancarias.

Trabajar por la calidad y continuar con la inocuidad de los alimentos constituye tarea prioritaria para los trabajadores de la entidad La Ceiba sin dejar atrás el uso de pagos electrónicos.

Si de opiniones se trata…

“Miguelito, el administrador del Mini- restaurante Los Reyes tuvo muy buenas atenciones desde que  lleguó a la entidad a solicitar el servicio”, así lo expresó Leonardo Fundora Luis, profesor de la Universidad de Matanzas en la carrera de Ingeniería Informática sobre la atención recibida en la instalación gastronómica.

Servicios brindados por los trabajadores del Mini- Restaurante Los Reyes en la feria de comercio electrónico.

Así mismo, el joven pedagogo refirió que Miguelito siempre está dispuesto a explicar, que ayuda a otras personas cada vez que necesitan efectivo. Por experiencias de familiares Fundora Luis opina que la oficina de correos unionense por lo general no cuenta con disponibilidad del efectivo que necesita el cliente.

Toca ahora insistir en las ventajas que aporta tanto al cliente como a las entidades a partir del dinero recaudado por la compra o el pago de servicios.

Un camino largo espera a muchas personas que no cuenten con dispositivos inteligentes y no estén a tono con las nuevas tendencias de las tecnologías. A los más jóvenes les toca ayudar a esos ancianos y abuelos para facilitarle el pago por los canales electrónicos.

Sin lugar a dudas, es un servicio que aporta ganancias y disminuye gastos sin necesidad de manipulación, transportación  ni presencia de efectivo.

Rápido y confiable, el servicio de caja extra se ha convertido en una alternativa para extraer efectivo sin necesidad de esperar por las largas colas en una sucursal bancaria.

 

 

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Foto: tomada de Internet

Estaciones de autoservicio digital hacia la modernidad

La provincia de Matanzas se sumerge en la era digital con la expansión de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *