Con un vistoso desfile en Ciudad Ho Chi Minh en el que participaron más de 13 mil personas, Vietnam conmemoró el 50 aniversario de la Liberación del Sur y la Reunificación Nacional.
Un vistoso espectáculo artístico en tierra y una maniobra aérea a cargo de 10 helicópteros militares (Mi-171, Mi-17, Mi-8) que portaban las banderas del Partido Comunista y de la República Socialista de Vietnam, y de un escuadrón de cazas Su-30MK2 y aviones de entrenamiento y combate Yak-130 arrancaron los primeros aplausos del público.
Luego se produjeron los discursos del secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, del general de división Tran Ngoc Tho y de la miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh en la metrópolis sureña Huynh Manh Phuong.
El emblema nacional de Vietnam colocado sobre el símbolo del pájaro Lac, que representa la voluntad y las aspiraciones del pueblo vietnamita, abrió la marcha, seguido por un enorme retrato del presidente Ho Chi Minh y por el símbolo del 50 aniversario de la Reunificación Nacional. (ALH)