Un día para la defensa de la lengua materna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. La fecha, instituida por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999, rinde tributo al pueblo de Bangladés, atacado por el ejército de Pakistán 1952 durante la celebración por  el Día del Movimiento de la Lengua Bengalí.

Muchos bangladesíes fueron asesinados, sin embargo, defendieron, con su   firme actitud, el derecho universal de expresarse a través de su lengua.

Esta  fecha se conmemora desde el año 2000 y   en diferentes países organizan actividades que revindican los idiomas y dialectos hablados en todas las regiones del orbe.

En la actualidad   resulta   premisa que las sociedades multilingües luchen por preservar y mantener   sus   lenguas como manera de proteger la diversidad y del diálogo intercultural.

De acuerdo a estudios recientes, se calcula que cada dos semanas muere una lengua, lo que trae como consecuencia la extinción de todo un patrimonio cultural. De ahí el llamado de la UNESCO para el resguardo y preservación de todos los idiomas que se conocen hasta ahora.(LLOLL)

Acerca Liannys Díaz Fundora

Le puede interesar

El Día de las Américas se celebra el 14 de abril debido a que, en esa misma fecha en el año 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas. Diseño: geralt/Pixabay

Día de las Américas: Una historia compartida

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 14 de abril nuestro continente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *