Tres personas fallecieron el lunes en la ciudad de Jiamusi, provincia china de Heilongjiang, cuando el techo de un centro deportivo colapsó, provocando el derrumbe de la estructura, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, al parecer por la acumulación de nieve.
Según las autoridades, el suceso ocurrió mientras siete jóvenes se encontraban jugando baloncesto en el interior del gimnasio Yuecheng, condado de Huanan, alrededor de las 19H20 (11:20 GMT).
Tras el desastre, tres personas lograron salir, mientras cuatro quedaron atrapadas bajo los escombros. De los cuatro atrapados, tres fallecieron y una fue trasladada, con sus signos vitales estables, a un centro asistencial para tratar sus heridas.
Las investigaciones periciales arrojaron que la acumulación de nieve pudo haber sido la causa del colapso de la estructura en una región que en días recientes se ha mantenido en alerta roja por la caída de más de 15 milímetros de nieve en muy poco espacio de tiempo.
Fuentes policiales destacaron que continuarán con las investigaciones sobre el hecho y que tienen en custodia al dueño del local, el cual, a pesar de haber superado con éxito una inspección de seguridad el mes de julio pasado, se encuentra detenido aún.
Los grupos de emergencias declararon que durante esta jornada se suspendieron las labores de búsqueda y rescate. (ALH)