Reclama Palestina a la ONU medidas ante represión israelí

El gobierno palestino reclamó a la ONU adoptar medidas urgentes contra Israel por su sistemática represión y crímenes contra la población civil en los territorios ocupados, reportó hoy un comunicado oficial.

Según el texto, el representante permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, envió tres cartas idénticas al secretario General del organismo, al presidente del Consejo de Seguridad y al titular de la Asamblea General para denunciar el aumento de los ataques de las fuerzas de Tel Aviv.

Mansour llamó a esa institución a cumplir el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el tema.

Señaló que las fuerzas de la vecina nación y las milicias de los colonos “están acosando, intimidando y provocando implacablemente al pueblo palestino de manera despiadada”.

En ese sentido, condenó el nuevo ataque castrense ayer contra la ciudad de Jenin, norte de la ocupada Cisjordania, que causó la muerte de un joven y del médico Abdullah Al-Ahmad Abu Al-Teen cuando intentaba socorrerlo.

Durante la incursión también fueron heridos dos paramédicos Y varios civiles palestinos, subrayó. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Fuerza aérea de Israel bombardea la franja de Gaza

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *