Fuerza aérea de Israel bombardea la franja de Gaza

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron un nuevo ataque contra zonas de la franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos.

Según la cuenta oficial en Twitter del Ejército, las aeronaves bombardearon una supuesta instalación subterránea para producir cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero desde 2007.

Las Fuerzas Armadas de Tel Aviv afirmaron que la nueva incursión de la IAF fue una respuesta al lanzamiento de dos cohetes anoche desde la franja contra esta nación, uno de los cuales fue interceptado.

Desde que Hamas conquistó el poder en la franja de Gaza, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.

Según datos de las autoridades, cerca de 600 000 colonos israelíes viven asentamientos establecidos en territorios de Palestina, ocupados ilegalmente y violando el derecho internacional, hecho denunciado por diversas organizaciones defensoras de la causa del pueblo palestino.

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Nancy Pelosi: EE.UU no abandonará el compromiso con Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, despegó a las 18H01 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.