Capturan en México a uno de los 10 hombres más buscados por el FBI

La Secretaría de Marina de México detuvo a uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien es uno de los diez fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), informó la fuerza en un comunicado.

Tras la detención del capo mexicano, el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, señaló a través de un comunicado que el Departamento de Justicia solicitará su extradición inmediata para que sea juzgado en territorio estadounidense.

De acuerdo con el Gobierno federal, agentes de la Marina detuvieron a Caro Quintero en San Simón, en el municipio de Choix, estado de Sinaloa, al noroeste de México.

El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República en coordinación con personal naval.

Quintero fue localizado “entre matorrales” por un perro de la Marina de nombre ‘Max’, “cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Horas después de la captura del narcotraficante, la misma fuerza reportó la caída de un helicóptero en un predio rural en el municipio de Los Mochis, y en el accidente hubo al menos 14 muertos de 15 tripulantes.

El único sobreviviente está recibiendo atención médica, señaló la Marina. Y agregó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que los 14 miembros de la Semar que fallecieron al estrellarse el helicóptero en que viajaban participaron en el operativo para detener a Rafael Caro Quintero.

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Nancy Pelosi: EE.UU no abandonará el compromiso con Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, despegó a las 18H01 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.