Sesionó en Matanzas Pleno Provincial del Partido

Las nuevas  ofertas gastronómicas así como la apertura y restauración  de  instalaciones hoteleras y extrahoteleras en el polo turístico de Varadero constituyeron algunos de  los puntos analizados en el Pleno Provincial del Partido en Matanzas.

En el debate  insistieron en la necesidad de implementar el turismo de naturaleza y de ciudad para aprovechar las potencialidades naturales y urbanísticas de la provincia y el fortalecimiento de las relaciones entre la industria turística y el sector cuentapropista .

El Gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo insistió en la importancia de vincular  los proyectos de desarrollo local y mipymes en función de estimular la industria turística en Matanzas y a su vez precisó la necesidad de explicar al pueblo las labores sociales que se realizan con los ingresos del turismo .

A pesar de las dificultades con el suministro de alimentos y la tasa de cambio de la moneda nacional ,la industria turística ha logrado mantener un servicio de calidad.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas señaló la inminencia de estimular aun más a los trabajadores de este sector en la emulación socialista y la visualización de sus servicios en las plataformas digitales.

La  miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González reconoció la labor de los trabajadores del sector en la etapa pandémica y a su vez insistió en el  completamiento  de las políticas de cuadro al interior de la industria .

El incremento de los encadenamientos productivos y la incorporación de la cultura y la historia  para aumentar el mercado turístico  constituyen algunos  de los retos del turismo en Matanzas .

Por Blanca Bonachea

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Rememoran paso de cenizas de Fidel por Matanzas

Carla mira atenta la marcha. Saluda mientras repite el coro entonado por la multitud. Hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *