ONU exige la liberación de dos indígenas colombianos en el Cauca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó el viernes el secuestro de dos líderes indígenas colombianos por parte de un grupo armado en el departamento del Cauca.

“Urgimos la liberación sanos y salvos de José Adelmo Chocue Tombe, coordinador de la escuela de guardias indígenas de su resguardo, y María Eugenia Caviche, comunera Nasa, que fueron sacados de su vivienda por personas armadas en el Resguardo Indígena de Pueblo Nuevo” señaló la ONU.

La oficina de la ONU en Colombia denunció que aún desconocen el paradero de los líderes indígenas y si se encuentran con vida.

También lamentaron el asesinato de un niño indígena Nasa de Toribío, quien fue ultimado también por integrantes de un grupo criminal.

La ONU expresó su preocupación por las continuas vulneraciones de los derechos más fundamentales de niñas y niños por parte de grupos armados en el departamento del Cauca.

En relación con el paro armado decretado por grupos delincuenciales en los departamentos del  Caquetá y Putumayo afirmaron que lograron verificar las dificultades a la movilidad de distintas comunidades, por lo cual solicitaron al Gobierno colombiano intervenir para proteger los derechos de la población civil.

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El presidente de EE.UU., Joe Biden, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *