Ocho heridos por explosión en refinería Miguel Hidalgo, México

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dos trabajadores con lesiones graves y seis más con heridas leves es el saldo preliminar de una explosión acaecida el lunes en la planta hidrodesulfuradora de residuales (HDR) de la refinería Miguel Hidalgo, en la localidad de Tula, estado de Hidalgo, quienes fueron trasladados con urgencia al Hospital General de de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La explosión aparentemente sucedió en la planta HDR en la unidad 400 de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, alrededor de las 18:00 (hora local), cuando una turbina de vapor se reventó y dejó varios trabajadores lesionados a causa del vapor y se menciona que son dos mecánicos y dos instrumentistas”, informaron medios locales.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de policía para investigar las causas del desastre, así como personal paramédico, que logró trasladar de forma segura a los heridos, aunque todavía no se conoce la postura oficial sobre el siniestro. Tras el accidente, las autoridades alertaron a los pobladores de las colonias alrededor como El Llano y San Pedro Alpuyeca.

En junio pasado se registró una ligera explosión e incendio en la Refinería Dos Bocas, del municipio Paraíso, Tabasco y en primera instancia se supo que accidente fue ocasionado por la explosión de una pipa de diésel. La entonces titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, apuntó que el hecho fue provocado por la quemadura de las llantas de la pipa. (ALH)

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El presidente de EE.UU., Joe Biden, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *