Tras la victoria del Pacto Histórico el pasado 13 de marzo intervienen en el Congreso por primera vez 181 legisladores. | Foto: EFE

Nuevo Congreso de Colombia se instala hoy

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La coalición del Pacto Histórico será mayoría en el nuevo Congreso de Colombia y toma posesión este miércoles con la presencia del actual mandatario Iván Duque, reporta Telesur.

En total 108 senadores y 187 representantes a la Cámara que se instalan para el periodo 2022-2026 en una ceremonia prevista para el Salón Elíptico y en ocasión de los 212 años del grito de Independencia.

El Pacto Histórico contará con 20 senadores, 15 del Partido Conservador; 14 del Partido Liberal; 12 de la Alianza Verde; 11 de Cambio Radical; 10 del Partido de la U y cinco de Comunes.

Los movimientos cristianos contarán con 4 escaños y uno para cada una de las siguientes agrupaciones políticas: Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Liga de Gobernantes Anticorrupción, y Movimiento Alternativo Indígena y Social.

El presidente electo, Gustavo Petro, cuenta con la mayoría de los congresistas en el Senado y la Cámara de Representante. En las últimas horas los diputados de La U se adhirieron al Pacto Histórico.

De esta forma, 63 de 108 senadores y 114 de 186 representantes en la Cámara,pertenecerán a la coalición de Petro, según Telesur.
Reforma tributaria y la revisión del presupuesto general de la nación para el 20233 constituyen asuntos prioritarios para el nuevo Congreso.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Un día para la defensa de la lengua materna

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 21 de febrero se celebra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *