Tras la victoria del Pacto Histórico el pasado 13 de marzo intervienen en el Congreso por primera vez 181 legisladores. | Foto: EFE

Nuevo Congreso de Colombia se instala hoy

La coalición del Pacto Histórico será mayoría en el nuevo Congreso de Colombia y toma posesión este miércoles con la presencia del actual mandatario Iván Duque, reporta Telesur.

En total 108 senadores y 187 representantes a la Cámara que se instalan para el periodo 2022-2026 en una ceremonia prevista para el Salón Elíptico y en ocasión de los 212 años del grito de Independencia.

El Pacto Histórico contará con 20 senadores, 15 del Partido Conservador; 14 del Partido Liberal; 12 de la Alianza Verde; 11 de Cambio Radical; 10 del Partido de la U y cinco de Comunes.

Los movimientos cristianos contarán con 4 escaños y uno para cada una de las siguientes agrupaciones políticas: Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Liga de Gobernantes Anticorrupción, y Movimiento Alternativo Indígena y Social.

El presidente electo, Gustavo Petro, cuenta con la mayoría de los congresistas en el Senado y la Cámara de Representante. En las últimas horas los diputados de La U se adhirieron al Pacto Histórico.

De esta forma, 63 de 108 senadores y 114 de 186 representantes en la Cámara,pertenecerán a la coalición de Petro, según Telesur.
Reforma tributaria y la revisión del presupuesto general de la nación para el 20233 constituyen asuntos prioritarios para el nuevo Congreso.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Retoman diálogo el gobierno de Ecuador y el movimiento indígena

Con los temas relacionados con el Fomento Productivo reanudan las conversaciones entre el Gobierno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.