Opositores incendian edificios públicos en Bolivia

Incendios contra edificios públicos como las sucursales del estatal Banco Unión y las oficinas del Comando Departamental de la Policía, ejecutaron grupos violentos y seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho.

Los miembros de la llamada Unión Juvenil Cruceñista tomaron a la fuerza, saquean y queman las oficinas de la entidad estatal. Antes hicieron lo mismo la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Impuestos Nacionales y otras instituciones del Gobierno central.

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, informó que los atacantes emplearon bombas molotov y existen dos militares heridos sin gravedad para sus vidas. Como consecuencia del hecho detuvieron a 22 personas por los destrozos y quema a la sede de la Fiscalía, Comando Policial y la casa de una autoridad nacional.

La ola de violencia sucede tras la detención y en encarcelamiento del excívico y gobernador Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I.

Las protestas persiguen la liberación de Camacho, líder opositor del actual gobierno de Luis Arce, a quien acusan de cargos de terrorismo. Medios de prensa indican que la policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos durante una vigilia en la avenida Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país.

Luis Fernando Camacho encabezó protestas en el 2019 por más de veinte días y que dejaron 37 bolivianos muertos. En medio de esta crisis y obligado por la situación Evo Morales renunció a su cargo de presidente e impusieron el gobierno defacto de Jeanine Áñez.

 

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Cuba envía condolencias a Siria y Türkiye

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *