Foto: www.tvpublica.com.ar

Ataque de Israel a aeropuerto sirio causa dos muertos

Dos militares sirios murieron y otros dos resultaron heridos por el ataque del ejército de Israel al Aeropuerto Internacional de Damasco en Siria, informa Telesur.

El hecho ocurrió a las 02H00 hora local de este lunes 2 de enero y provocó cuantiosos daños materiales. Los agresores dispararon ráfagas de misiles provenientes de la dirección noroeste del lago Tiberíades, en el norte de Palestina ocupada.

“Nuestro personal, en cooperación con las autoridades e instituciones pertinentes, removieron los daños causados por la agresión israelí, y comenzaron a reparar los daños y poner en servicio el aeropuerto”, precisó en un comunicado el Ministerio del Transporte sirio.

Sin embargo, un reporte de la agencia AFP coloca en cuatro la cantidad de muertos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó sobre cuatro muertos, incluidos dos soldados sirios. Aunque la fuente no precisó ni la nacionalidad y ocupación de las otras dos personas.

 El 10 de junio pasado suspendieron las operaciones en el aeropuerto tras un bombardeo causado por la fuerza aérea de Israel a las pistas de aterrizaje. El Aeropuerto Internacional de Damasco se encuentra a 30 kilómetros al este de la ciudad.

Israel realiza los ataques a Siria por la supuesta presencia de milicias iraníes y libanesas en el territorio. A las fuerzas aliadas de Damasco, los israelíes la catalogan de peligrosas para mantener su estabilidad y seguridad nacional.

Con ataques previos a aeropuertos y puertos en Siria, Israel persigue impedir el envío de armas desde Irán para apoyar a grupos como Hezbollah quienes apoyan a Teherán en su conflicto contra el gobierno de Benjamin Netanyahu.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación israelí asesinaron a dos jóvenes en la localidad de Yenín, al norte de Cisjordania en Palestina. Mohammed Hoshieh y Fuad Abed  resultan los primeros fallecidos a manos de las tropas de Israel en este 2023.

 

Israel asesinó a 220 palestino el año anterior, considerado el más mortífero desde el 2005. Otros 9500 fueron heridos por los ocupantes israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza, indica un despacho de Telesur.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Cuba envía condolencias a Siria y Türkiye

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *