El carguero Dali sale de Baltimore hacia Virginia, casi tres meses después del colapso del puente

El carguero Dali zarpó de Baltimore hacia Virginia el lunes, casi tres meses después de que chocara contra una de las columnas del puente Francis Scott Key y causara su derrumbe.

El buque, de 300 metros (984 pies) de eslora, empezó a moverse poco antes de las 8:30 de la mañana con cuatro remolcadores.

El Dali navegaba con su propia propulsión con una tripulación completa de 22 personas y seis expertos en salvamento, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

La Guardia Costera está supervisando el viaje y proporcionando una zona de seguridad de unos 460 metros (500 yardas) alrededor del Dali durante su viaje.

Según los guardacostas, está previsto que el Dali se dirija directamente al Virginia International Gateway para descargar unos 1.500 contenedores y reducir el calado. A continuación, el buque viajará hasta la terminal internacional de Norfolk, donde está previsto que continúen las tareas de rescate y reparación de los daños causados durante el derrumbe del puente.

El 20 de mayo, el Dali fue reflotado y guiado de regreso a puerto. El barco quedó atrapado entre los escombros durante casi dos meses, y una enorme estructura de acero estuvo asentada sobre su proa.

Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos encontró que el barco experimentó dos cortes de energía en las horas previas a su salida del puerto de Baltimore el día del siniestro. Momentos antes de estrellarse contra el puente, volvió a perder potencia y se desvió de su rumbo. La agencia aún está investigando qué causó las fallas eléctricas.

El FBI también inició una investigación penal.

Según un acuerdo confirmado por un juez federal la semana pasada, a los miembros de la tripulación del Dali se les permitió regresar a casa. De los 10 a los que se permitió marcharse, ocho ya lo han hecho, dijo Darrell Wilson, portavoz de la administradora de buques Synergy Marine. Las aproximadamente dos docenas de marineros proceden de India y Sri Lanka.

Según el acuerdo, los miembros de la tripulación que regresen a casa deberán estar disponibles para rendir testimonio.

Tomado de AP

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

ONU advierte sobre impacto social de la inseguridad y los desplazamientos en Haití

En Haití 362.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares hasta inicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *