Según comunicó el vocero en el sitio oficial del ente castrense, el enemigo lanzó una ofensiva encabezada por las 23 y 31 brigadas mecanizadas de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas, apoyadas por unidades y subunidades militares.
Konashénkov precisó que el ejército de Ucrania desplegó además seis batallones mecanizados y dos de tanques, pero encontraron la resistencia de la agrupación de tropas rusas Este que le ocasionaron al enemigo más de 250 bajas, y la pérdida de 16 tanques, tres vehículos de infantería y 21 blindados.
Afirmó que el comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, se encontraba en uno de los puestos de control avanzados en esa zona en el momento de la ofensiva ucraniana.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. (ALH)