El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombra a Susie Wiles, directora de su victoriosa campaña, jefa de gabinete en la Casa Blanca.
Wiles es ampliamente reconocida dentro y fuera del círculo íntimo de Trump por dirigir la que fue, con diferencia, su campaña más disciplinada y bien ejecutada. Además, evitó en gran medida ser el centro de atención, incluso se negó a tomar el micrófono para hablar mientras Trump celebraba su victoria el miércoles por la mañana. “Susie es dura, inteligente, innovadora y es universalmente admirada y respetada. Wiles seguirá trabajando incansablemente para Hacer América Grande Otra Vez”, dijo Trump en un comunicado.
Wiles es una estratega republicana afincada en Florida desde hace mucho tiempo, que dirigió la campaña de Trump en el estado en 2016 y 2020. Antes de eso, dirigió la campaña de Rick Scott para gobernador de Florida en 2010 y fue brevemente directora de la campaña presidencial del exgobernador de Utah Jon Huntsman en 2012.
Suspenden caso contra Trump por intento de revocar elecciones en 2020
La jueza federal de Estados Unidos, Tanya Chutkan, decidió suspender temporalmente el caso contra el ex presidente Donald Trump por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, aceptando así la solicitud presentada por el fiscal especial del caso, Jack Smith.
El fiscal Smith había presentado una solicitud para paralizar el caso y afirmó que planea presentar una propuesta a comienzos de diciembre sobre qué hacer con la causa criminal una vez que Trump se ha hecho con la victoria en las elecciones del martes, certificando su regreso a la Casa Blanca.
La oficina de Smith señaló que el caso deberá ser abandonado debido a que un presidente en funciones no puede ser procesado bajo la política del Departamento de Justicia de su propia administración, por lo que el fiscal necesita “tiempo” para determinar qué hacer con la causa, según informa Bloomberg.
(Con información de Euro News)