Cuba envía condolencias tras el paso de Fiona por el Caribe

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió condolencias a los pueblos y autoridades de República Dominicana y Puerto Rico, por la pérdida de vidas humanas y los daños que dejó a su paso por el Caribe el huracán Fiona.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano expresó la solidaridad de la mayor de las Antillas por la devastación causada este martes por ese intenso huracán, que hoy alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores.

«Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a los pueblos y autoridades de República Dominicana y Puerto Rico por la pérdida de vidas humanas y los daños causados por el huracán Fiona tras su paso por ambos países. Sean extensivas a familiares y allegados de las víctimas».

Fiona tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el día 18 de septiembre, con vientos de 140 km/h, provocando inundaciones, deslizamientos de terreno, crecida de los ríos, derrumbes, un apagón general y miles de personas desplazadas.

República Dominicana sintió el impacto directo del huracán un día después, por la provincia de La Altagracia, donde ocasionó caída de árboles, afectaciones en el servicio eléctrico y las viviendas, así como fuertes precipitaciones que se espera perduren hasta este jueves.

A las 11 de la mañana de hoy el centro del huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 24.6 Norte, longitud 71.7 Oeste, con rumbo norte y una velocidad de traslación de 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas superiores.

El ciclón, que causó severos daños en Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos, con saldo preliminar de cinco muertos, amenaza ahora a la isla de Bermudas.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Avanza Ian sobre Florida

Tras su devastador paso por el occidente de Cuba, el huracán Ian ganó fuerza rápidamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.