Convocarán desde Montevideo jornada continental por la integración

La Jornada Latinoamericana Caribeña de Integración de los Pueblos, en defensa de la democracia y soberanía, será lanzada hoy aquí por el expresidente José Mujica junto a otras personalidades.

Se trata de un encuentro convocado por movimientos populares, académicos e intelectuales del continente, que se desarrollará en la localidad de Foz de Iguazú, del 7 al 9 de diciembre, en la Triple Frontera que comparten Brasil, Argentina y Paraguay.

El foro será presentado en conferencia de prensa aquí por Mujica, junto al expresidente de Colombia Ernesto Samper y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, dijeron medios alternativos y la publicación Caras y Caretas.

La reunión en Brasil permitirá debatir sobre la integración y la soberanía del continente con más de seis mil representantes de movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, intelectuales y artistas.

El evento se enmarca en las iniciativas de integración del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien será uno de los invitados, según los organizadores.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Rusia no rechaza posibilidad de negociaciones con Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, no rechaza la posibilidad de negociaciones con Ucrania, pero es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *