Confirman la muerte del autor de tiroteos en Maine, EE.UU.

El principal sospechoso de haber perpetrado el tiroteo que dejó más de 20 muertos en el estado de Maine, Estados Unidos, Robert Card, fue encontrado muerto con una herida por un disparo autoinfligido, confirmó el viernes fuentes policiales.

El comisionado de seguridad pública de Maine, Michael Sauschuck, comunicó a los medios de comunicación que Robert Card fue encontrado muerto alrededor de las 19H45 hora local (00.45 GMT) con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Sauschuck señaló que el cuerpo del tirador fue hallado en un lugar cercano a un río en la localidad de Lisbon Falls, situada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Lewinston.

El comisario explicó que antes de hacer pública la muerte de Robert Card fueron notificadas las familias de los fallecidos en el tiroteo del pasado miércoles.

«Respiro con alivio esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie», dijo la gobernadora Janet Mills.

El suceso en la ciudad de Lewiston, es el tiroteo más mortífero en lo que va de año en Estados Unidos.

La masacre del miércoles es la peor en EE.UU. desde la de la escuela Uvalde, en Texas, donde un tirador mató a 19 niños y dos maestros en mayo de 2022.

Tomado de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *