Concejal de Ecuador asesinada a tiros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un nuevo hecho de violencia política conmueve hoy a Ecuador y es el asesinato a tiros de la concejal de la localidad Naranjal, provincia de Guayas, Diana Carnero, quien era miembro del movimiento Revolución Ciudadana (RC).

La joven, de 32 años, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una calle de su municipio haciendo fotos y videos sobre el estado de las vías.

Aunque fue trasladada en ambulancia a un hospital del sector, los médicos confirmaron el deceso de la funcionaria debido a la gravedad de las heridas.

La presidenta de la RC, Luisa González, condenó el crimen y expresó su solidaridad con la familia de la concejal, a quien llamó “mujer valiente y comprometida con su pueblo”.

Medios locales reportan que, al igual que en otras ciudades de Ecuador, en los últimos años en Naranjal se ha registrado un aumento de los asesinatos, las extorsiones, los robos y otros delitos relacionados con las disputas entre bandas criminales.

El asesinato de Carnero se suma a otros casos de violencia política en el país, donde hubo 88 casos de ataques entre 2022 y 2023, como el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, indicó un informe del Observatorio Ciudadano de Violencia Política.

En general, el número de homicidios en esta nación sudamericana alcanzó un triste récord histórico en 2023, con siete mil 878 muertes violentas de las que solo se resolvieron 584.

El pasado 9 de enero, ante una ola de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizado, el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción y la existencia de un conflicto armado interno.

Desde ese momento, seis mil 341 personas han sido detenidas en más de 75 mil operativos policiales y militares, y de ellas 241 fueron arrestadas por presunto terrorismo. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cumbre de la Celac: la paz es antiimperialista y antihegemonía

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El primer ministro de San Vicente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *