Anuncia China sanciones a Nancy Pelosi tras su visita a Taiwán

China anunció este viernes sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, como respuesta a la visita de la funcionaria a Taiwán.

Por lo general, las penalidades chinas implican prohibiciones a entrar a la parte continental del país, Hong Kong y Macao, así como restricciones a las empresas o instituciones afiliadas a los sancionados para hacer negocios allí, reseña Cubadebate.

La Cancillería argumentó que Pelosi estuvo en Taiwán sin importarle las preocupaciones y oposición de China, lo cual constituyó una muestra grave de injerencia extranjera.

Para la nación oriental la presencia en Taipéi de la tercera figura más importante de Estados Unidos, significó elevar el nivel de los intercambios oficiales con una parte inseparable de su suelo.

Un editorial del diario China Daily indicó que Pelosi con su visita destapó la Caja de Pandora, pues se avizoran tiempos de incertidumbre y altísima tensión con el gigante asiático más determinado y el poderío suficiente para ganar una de sus grandes causas como nación.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Cuba y China fortalecerán relaciones

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró este martes que Cuba y China continuarán fortaleciendo sus relaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.