Candidatos salvadoreños cierran campaña de comicios municipales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A pesar de que aún no comienza el silencio electoral, candidatos salvadoreños cerraron sus campañas electorales de cara a los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) a realizarse el próximo del domingo en el país centroamericano.

Ese es el caso del actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien, tras la nueva reforma de los consejos municipales, compite por convertirse en el primero de San Salvador Centro por el partido oficialista Nuevas Ideas.

Asimismo, su principal contendiente, Simón Paz, por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cerró campaña.

Paz declaró en un mensaje a un grupo de miembros de su partido que el oficialismo habría “tratado, por todos los medios posibles, de desaparecernos”.

“Han invertido millones, han cambiado las leyes con el objetivo específico de desaparecer al FMLN, lo que no tomaron en cuenta es que es un partido con tradición, con estructura”, afirmó.

Estas elecciones estarán marcadas por la reducción en el número de consejos municipales tras una reforma legal de última hora aprobada por el oficialismo en el Congreso, que disminuyó las alcaldías de 262 a 44.

Así sucedió con la capital, San Salvador, que pasó a formar parte de San Salvador Centro, que incluye a las localidades de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

A menos de una semana para las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral continuó “impartiendo capacitaciones a los integrantes de juntas receptoras de votos (JRV)”, según informó en su cuenta de X.

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El Día de las Américas se celebra el 14 de abril debido a que, en esa misma fecha en el año 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas. Diseño: geralt/Pixabay

Día de las Américas: Una historia compartida

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 14 de abril nuestro continente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *