Asciende a 35 fallecidos en atentado en Kabul

La cifra de víctimas mortales por el atentado suicida perpetrado en un centro educativo en un barrio en el oeste de Kabul aumentó este sábado a 35 y los heridos a 82.

La explosión tuvo lugar este viernes en el barrio Dashti Barchi de Kabul , un área poblada principalmente por la comunidad chiíta hazara.

La policía arrestó a un sospechoso que podría tener vínculos con el ataque, manifestó el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor.

“La mayoría de las víctimas son niñas y mujeres jóvenes”, tuiteó este sábado la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (conocida también como UNAMA). “Todos los nombres necesitan ser documentados y recordados y se debe hacer justicia”.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, ocurrido en una sección de mujeres del centro donde los jóvenes se habían reunido para realizar un simulacro de examen universitario.

El atentado es el último de una corriente constante de violencia desde que los talibanes tomaron el poder en agosto pasado tras la retirada encabezada por Estados Unidos.

Desde entonces, a las niñas se les ha prohibido la educación secundaria.

En 2020, estudiantes adolescentes se encontraban entre las 24 personas muertas en un ataque reivindicado por el Estado Islámico en un centro educativo en el oeste de Kabul.

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Abogados estadounidenses piden sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Más de 100 abogados estadounidenses firmaron una carta para el presidente Joe Biden, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *