Analiza Rusia propuesta china para terminar conflicto con Ucrania

Rusia informó que analiza  con atención el plan de paz propuesto por China a Moscú y Kiev para terminar las hostilidades luego de un año del inicio de la operación especial militar en Ucrania, según reseña el sitio Telesur.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo durante una conferencia de prensa en Moscú que cualquier intento de desarrollar un plan que ayude a transferir el conflicto a un curso pacífico merece atención.

La información agrega que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado donde deja clara la posición de Beijing sobre una solución política a la guerra en Ucrania. El plan incluye 12 puntos entre los que sobresale el respeto a la soberanía de todos los países, el cese de las hostilidades, la reanudación de las conversaciones de paz y la resolución de la crisis humanitaria. en la región.

Además hace alusión a la seguridad de las plantas de energía nuclear, facilitar las exportaciones de granos y detener las sanciones unilaterales a partir del diálogo y la negociación como única vía de solución.

La nota reseña que Peskov también hizo referencias  a las tensiones en Transnistria. Expresó los esfuerzos de Moscú para monitorer de cerca la situación en la región separatista, a partir de informaciones  del Ministerio de Defensa ruso que afirman que Ucrania planea una provocación armada en la región.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

¿En qué consiste la nueva medida para migrantes que Biden anunciará este martes?

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciará este martes una nueva medida que permitirá a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *