Abrirán nuevo centro para rescate de osos. Foto: VNA

Abrirán nuevo centro para rescate de osos en Vietnam

Un nuevo centro de rescate de osos será inaugurado en Vietnam gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación de Animales de Asia. Su construcción tendrá un costo estimado de 10,3 millones de dólares.

La instalación, segunda de su tipo en el país, se erigirá en el parque nacional de Bach Ma, en la provincia de Thua Thien-Hue, y abarcará una superficie de 12,7 hectáreas. Tiene como objetivo poner fin a la cría de osos en cautiverio para fines de 2026.

Oso malayo es llevado al centro de rescate de Binh Phuoc (Fuente: VNA)

Con esta nueva instalación, el país está en capacidad de rescatar y criar más de 300 osos provenientes de criaderos privados, lo que demuestra, a su vez, el compromiso con la implementación de las regulaciones relacionadas con la conservación de la biodiversidad y las especies de vida silvestre vigentes hoy.

Según las estadísticas de Education for Nature Vietnam, hay casi 300 osos cautivos en más de 100 instalaciones privadas, un descenso de más del 90 por ciento en los últimos 15 años con respecto a los cuatro mil 300 de 2005.

Según reporte de PL, el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Le Quoc Doanh, llamó además, a intensificar la inspección y manejar estrictamente las violaciones relativas a la protección de la vida silvestre.

Mayara Hernández

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Descubren restos de perros salchicha bajo el Coliseo de Roma

Cuando se piensa en el Coliseo de Roma, es fácil imaginar cruentas batallas entre gladiadores, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *