Matanceros acuden a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones

Tras la jornada electoral del pasado domingo 27 de noviembre, se retoma hoy el proceso de las elecciones de delegados municipales del Poder Popular, en su segunda vuelta.

Veintisiete circunscripciones, donde ningún candidato obtuvo el por ciento de los votos válidos acuden a las urnas, precisó Idoneidad Abreu Domech,  Presidenta Comisión Electoral Provincial.

Electores de los territorios de Cárdenas, Martí, Jovellanos, Pedro Betancourt, Jaguey Grande y Matanzas, ejercen su derecho, en una jornada que se distingue por la calidad, transparencia y apego a la ley.

Al igual que el sufragio anterior, los colegios electorales abrieron sus puertas para la realización del proceso que cuenta con el aseguramiento, listado de los electores y funcionamiento del flujo comunicacional, garantía de los partes electorales.

En aquellos casos que exista un nuevo empate en la segunda vuelta de este domingo, se llevarán sucesivas nuevas elecciones, hasta lograr que uno de los candidatos obtenga la mayor votación. El pueblo matancero ratifica la soberanía y democracia socialista en Cuba.(AGB)

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *