Visita Díaz Canel San Vicente y las Granadinas

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez realizó una corta pero entrañable visita a San Vicente y las Granadinas.

A su llegada el primer ministro de la isla Ralph Gonsalves y la gobernadora general Susan Dougan, la delegación cubana recoerió áreas del aeropuerto internacional Argyle, construido con ayuda de Cuba, tras una idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz e intercambiaron con funcionarios, niños y músicos de ese país.

Foto: Presidencia Cuba

Durante las conversaciones oficiales entre Díaz Canel y el primer ministro el mandatario cubano destacó la solidaridad de San Vicente durante los meses más críticos de la pandemia de la Covid-19, el accidente en el Hotel Saratoga, el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas y el paso del huracán Ian por el occidente del país.

Foto: Presidencia

Ralph Gonsalves calificó la visita como “histórica” pues es la primera vez que un Jefe de Estado cubano visita la Isla.

 “Lo que hemos hecho es devolver lo que Cuba ha hecho por nosotros y por el mundo desinteresadamente. Siempre recuerdo a Fidel cuando nos decía que no damos lo que nos sobra, es un principio de la solidaridad internacional”, señaló Gonsalves.

El Jefe de Estado cubano entregó a la Sociedad de Amistad San Vicente y Las Granadinas-Cuba, el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), otorgado por esa organización.

Díaz Canel tuvo un emotivo encuentro con la misión estatal de Cuba, cubanos residentes y miembros del movimiento de solidaridad con la Isla donde el mandatario felicitó a la brigada médica cubana en San Vicente y conoció de varios relatos sobre expresiones de solidaridad entre naciones.

La gira por el Caribe del presidente cubano Miguel Díaz-Canel incluye la visita a Granada y Barbados así como su participación en la VIII Cumbre Caricom-Cuba la próxima semana.

San Vicente y las Granadinas es un país caribeño integrado por unas 33 islas y cayos, con el que Cuba celebra 30 años de relaciones diplomáticas.

 

 

 

 

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Evalúan autoridades matanceras estrategias de desarrollo

Impulsar el desarrollo local mediante el máximo aprovechamiento de los recursos endógenos, constituye la meta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *