En apoyo al inicio del curso escolar las fuerzas de la Unidad Provincial de Tránsito en Matanzas se despliegan por las vías de mayor tráfico vehicular en el municipio cabecera para facilitar el paso de los estudiantes y sus familiares.
Según explica el mayor José Luis Montenegro Ortega, Primer Oficial Educación Vial en el territorio; este operativo de regulación masiva se extiende a todos los municipios de la provincia con el objetivo de regular la circulación de vehículos y peatones en las principales avenidas.
Montenegro Ortega llamó a los conductores de vehículos y familiares a respetar las señales de tránsito en zonas cercanas a instituciones escolares para evitar los accidentes y de esta forma contribuir a la educación vial de los menores a través de las regulaciones de la Ley 109.
Las Calzadas General Betancourt y Estévez del Consejo Popular Playa en Matanzas constituyen dos de los epicentros de mayor circulación en la urbe yumurina. Ahí los efectivos de tránsito refuerzan su accionar para evitar hechos lamentables con estudiantes y la población en general.
Con el objetivo de hacer cumplir las regulaciones y fomentar la educación vial en las familias matanceras la Unidad Provincial de Tránsito velará por el orden vehicular de lunes a viernes durante todo el curso escolar.