El reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de salud de la provincia de Matanzas durante el 2022 tuvo lugar en el Teatro Sauto (Monumento Nacional) durante el acto central en el territorio por el Día de la medicina latinoamericana.

En el acto se entregó la Cofia y el Esteto de Oro, reconocimientos especiales para enfermers y médicos por su quehacer durante el año que recién culmina. La miembro del Comité Central  y Primera Secretaria del Partido en Matanzas junto al gobernador Mario sabines Lorenzo entregaron a varias figuras de las ciencias médicas con altísimo prestigio y consagración el Premio Por la Obra de la Vida Dr. Julio Font Tió in Memoriam.

Como parte de la emulación del sector, el Hospital Ginecobstétrico de Matanzas obtuvo la condición de destacado al igual que Servicios Médicos Cubanos y la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Calimete fue seleccionado municipio destacado mientras Colón obtuvo reconocimientos por su gestión en pos de la salud pública.

Diversas instituciones y organismos homenajearon este 3 de diciembre a los héroes de batas blancas quienes reafirmaron su compromiso con la salud del pueblo, la calidad de vida y sobre todo su apego a la Revolución Cubana.(AGB)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *