Chequean en Matanzas preparativos para el inicio de zafra

El miembro del Secretariado y jefe del departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Félix Duarte Ortega evaluó en Matanzas los preparativos para el arranque de la zafra en la provincia.

En su recorrido, acompañado por la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, intercambió con directivos y trabajadores del central Mario Muñoz de Los Arabos el cual debe producir 15 mil toneladas de azúcar refino y unas 25 mil de crudo. Allí se interesó por los recursos para el arranque, el poyecto de cercado y de iluminación en el central.

Como parte de la visita, Duarte Ortega intercambió con productores, jefes de unidades y directivos para conocer sobre la recuperación del sector y el compromiso para la próxima contienda. Se puntualizó la necesidad de elevar la eficiencia y la planificación con el propósito de cumplir los planes para el encargo estatal y la exportación.

En el caso de la provincia de Matanzas el compromiso asciende a 46 mil toneladas de azúcar. El recorrido incluyó bases productivas como la CPA Alexander Stamboliski de Calimete, una de las de mejores rendimientos cañeros en secano.

También el dirigente partidista intercambió con cuadros y obreros de la base Tranzmec perteneciente al Jesús Sablón Moreno y se interesó por los salarios y sistemas de pago. En la industria del propio nombre indagó por los avances para iniciar la zafra en las próximas semanas, la atención a los trabajadores y el compromiso de todas las estructuras del sistema azucarero para lograr una arrancada con eficiencia y resultados para la economía.(AGB)

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Evalúan autoridades matanceras estrategias de desarrollo

Impulsar el desarrollo local mediante el máximo aprovechamiento de los recursos endógenos, constituye la meta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *