Realizan en Colón activo provincial de jóvenes campesinos.

Durante los meses de abril y mayo se desarrollaron en los municipios matanceros los Activos de Jóvenes Campesinos. Como conclusión de este proceso de análisis y debates representantes de Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS) participaron en el evento provincial con sede en el municipio de Colón.
La presencia de jóvenes en varios renglones de la economía matancera destaca por su desempeño en importantes tareas entre ellas en el sector cooperativo y campesino con más de 2 mil 800 integrantes en su universo juvenil.
Una representación de varias formas productivas reunidos en la CCS
“Carlos Manuel de Céspedes” de Colón, intercambiaron en el activo provincial de Jóvenes Campesinos sobre preocupaciones, experiencias y metas en presencia de autoridades del Partido , la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y organismos vinculados a este sector.
La voluntad de hacer y contribuir a la producción de alimentos junto a la actividad ganadera y el cultivo de caña resultaron compromisos del encuentro.
Acercarlos a la innovación tecnológica acompañados por entidades científicas como la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, prepararlos como futuros cuadros o en cargos de dirección y propiciar la superación resultaron temas de debates.
Jóvenes destacados por el aporte en la actividad agropecuaria y cañera, organizaciones de base con una labor meritoria y los municipios de Colón, Pedro Betancourt y Jovellanos fueron reconocidos, así como los que mantienen de forma permanente líneas de trabajo Anap- UJC. (LLOLL)

Acerca Iris Quintero Zulueta

Le puede interesar

Efectuaron en Jagüey Grande Asamblea Solemne por el 50 aniversario de los Órganos del Poder Popular

Para conmemorar el 50 aniversario de la creación de los Órganos del Poder Popular en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *