Foto: Comunicadora CientexMatanzas

Quedan inauguradas cuatro estaciones de autoservicios digitales en municipio Cárdenas

Con la presencia de la Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín quedó inaugurada la estación de autoservicios digitalesestación de autoservicios digitales en el Parque de Diversiones de la calle 30 en Varadero.

Como parte de la actividad Arevich sostuvo un encuentro  con especialistas del Parque Científico Tecnológico de Matanzas donde elogió la seriedad y constancia de la provincia en la digitalización de la sociedad.

Foto: De la autora

El Presidente del Parque Científico Tecnológico Diego Castillo Cabrera explicó que la apertura de esta estación forma parte del Proyecto Varadero: Ciudad Digital que tiene entre sus objetivos alfabetizar a la población en los temas relacionados con el gobierno electrónico y las nuevas plataformas digitales.

La ministra intercambió además con la población y las máximas autoridades del Consejo Popular Varadero sobre la importancia de establecer encadenamientos con otras instituciones facilitadoras  para agilizar el proceso de bancarización  en la provincia y continuar a la vanguardia en el país.

Como parte del proyecto se inauguraron otras estaciones de autoservicios digitales en Boca de Camarioca, Santa Marta y Cárdenas.

Además paralelamente a la actividad tuvo lugar la primeria feria de Comercio Electrónico en el polo turístico de Varadero con la participación del  Banco Popular de Ahorro y el de Crédito y  Comercio, entidades del sistema empresarial y nuevos actores económicos.

Como parte de un proyecto de desarrollo local en el municipio Matanzas para el mes de septiembre prevén la apertura de tres estaciones de autoservicios digitales en el territorio yumurino. (CMB)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Iniciará el 24 de junio homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas

El próximo 24 de junio a las 8:00 de la mañana iniciará en todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *