Parque Científico Tecnológico de Matanzas

Capacitan a residentes de Varadero en uso de tecnologías

Instruir a la población en el uso de las tecnologías es la meta de una campaña que desarrolla hoy el Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM), en las localidades de Santa Marta, Boca de Camarioca y este balneario, como parte del proyecto Varadero ciudad digital.

Kenia Viera Pacheco, directora de investigación y desarrollo del PCTM, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que alumnos de la Universidad de Matanzas (UM) protagonizan la iniciativa emprendida a partir de este mes en las comunidades, luego de recibir una capacitación especial.

Significó que en estos momentos se trabaja con la población en las circunscripciones 85 de este polo turístico ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, la número 49 de Santa Marta y la 80 de Boca de Camarioca.

La campaña hasta ahora tiene una aceptación tremenda, las personas descubren todas las potencialidades que brinda la tecnología desde sus casas con el acceso a plataformas como Transfermóvil o EnZona para realizar pagos, y hacer trámites a través de la web del Ministerio de Justicia, refirió la también ingeniera informática.

Es nuestra intención capacitar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, quienes sean ya muy ancianos para aprender o no posean los medios también tendrán su espacio en Varadero, donde contarán con una estación de autoservicios digitales y los asistirá un facilitador, precisó.

Ya existe una experiencia previa en la provincia a partir de la primera estación que funciona en el PCTM, radicado en la UM, que permite efectuar operaciones bancarias, financieras y de comercio electrónico, entre otras, señaló.

El Proyecto Varadero ciudad digital prevé convertir al principal polo turístico de sol y playa en Cuba en una ciudad digital en 2025, y abarca también aristas como el gobierno electrónico, movilidad y gestión del transporte, sostenibilidad y ecosistema. (Roberto Jesús Hernández)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Chequean en Matanzas preparativos para el inicio de zafra

El miembro del Secretariado y jefe del departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Félix …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *