El Proyecto Comunitario Afroatenas fomenta la equidad y la justicia social como algunos de sus objetivos en saludo a su aniversario 15.

Se trata de referente a nivel nacional por su defensa de los derechos de la comunidad LGTBQ+. Las acciones realizadas en el mes de la diversidad y el trabajo con activistas del país continuarán en los próximos años, afirmó Rogelio Benavides Rodríguez, gestor del Proyecto.

La iniciativa contribuye a la preservación del patrimonio cultural cubano como una de las prioridades de las políticas ministeriales de cultura, y algunas de sus acciones para salvaguardar las tradiciones son la quema del muñeco de San Juan y la velada y procesión de la virgen de Santa Bárbara.

Benavides Rodríguez comentó que a partir de estudios realizadas por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, el proyecto cuenta con la memoria viva de dos cabildos que fortalecen el patrimonio inmaterial de la ciudad de Matanzas, y desde sus inicios vela por la satisfacer las necesidades de las comunidades, específicamente de la barriada de Pueblo Nuevo, donde se encuentra su sede. (ALH)

Daniela Licort Prieto/Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *