Nuevo enlace aéreo desde Canadá a Varadero con Swoop Airlines

La aerolínea canadiense Swoop inició operaciones desde Toronto hacia el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con la llegada de 160 pasajeros a bordo del vuelo inaugural de la compañía. El nuevo enlace tendrá 3 frecuencias semanales hacia el principal destino de Sol y Playa de Cuba y tendrá a Gaviota Tours como receptivo de sus clientes.

Esta es la única aerolínea de bajo costo de Canadá que vuela a Cuba, por primera vez desde su creación en 2028. Canadá resulta el principal mercado emisor para la isla caribeña y en particular Varadero. Moisés Zalazar, un viajero colombiano nacionalizado canadiense, expresó a su llegada a la terminal aérea matancera la satisfacción por esta nueva ruta.

«Ya no necesitamos comprar un paquete turístico completo, sino que podemos sólo adquirir el boleto de avión a precio muy económico y después puedes reservar en un hotel o una casa de renta. Sin dudas estamos muy contentos de esta apertura que significa un paso importante para la economía cubana y también para quienes, como yo, venimos de Canadá a vacacionar en un destino seguro como lo son Cuba y Varadero.»

Con la llegada de este vuelo, suman ya 16 las aerolíneas activas en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez durante la temporada de alza turística. El número de operaciones supera las 100 de manera semanal, provenientes de mercados tradicionales como Canadá, Inglaterra, Rusia, Bélgica y Polonia, entre otros.

El incremento en el arribo de turistas internacionales hacia el destino Cuba en los últimos meses representa un paso positivo en la recuperación de la llamada industria sin humo del país, y por ende de la economía nacional, tras las severas afectaciones al sector impuestas por la COVID 19. (ALH)

 

Acerca Eliane Táboas Merino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *