Minuto a minuto: Elecciones en Matanzas

Este 26 de marzo se desarrolla en todo el país la elección de los diputados al Parlamento cubano. En Matanzas desde temprano los colegios electorales abrieron sus puertas en esta jornada histórica para la democracia nacional.

Los mil 495 colegios electorales distribuidos en los trece municipios matanceros fueron declarados listos para desarrollar las Elecciones Generales a la Asamblea Nacional de Cuba.

Deberán asistir a las urnas 524 276 matanceros, y para este propósito se habilitaron 54 colegios especiales en hospitales, centrales azucareros y el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

Más de mil pioneros tienen a su cargo la custodia de las urnas, junto a colaboradores, supervisores, equipo de juristas, estudiantes universitarios y profesores que participan en las elecciones en la provincia.

6:30 AM

En la escuela primaria Juan Ripoll García amaneció todo listo en esta jornada electoral para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. En esta ocasión más de 11 mil autoridades electorales en toda la provincia garantizarán la calidad del proceso.

7:10 AM

7:15 AM

En el colegio electoral Número 1 del Consejo Popular Playa, sitio donde votó en 1974 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, candidata a diputada por el municipio cabecera,  ejerció su derecho al voto.

7:30 AM
El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, llegó bien temprano junto a su familia al colegio electoral ubicado en la escuela primaria Juan Ripoll, del Consejo Popular Versalles, para ejercer su derecho ciudadano.
En declaraciones a la prensa refirió estar contento por el número de vecinos que antes de la siete de la mañana ya estaban en la puerta del colegio para votar por la Revolución.
En Cárdenas el hospital Julio Aristegui Villamil es uno de los cuarenta y seis colegios especiales del municipio, incluidas las instalaciones hoteleras .
8: 52 AM
El candidato a diputado Elían González también ejerció desde temprano el derecho al voto en su colegio electoral.
9:00 AM
En el municipio de Jagüey Grande hoy también se vota por Cuba, por la Revolución,  por el Socialismo. Hoy se vota con el corazón .

9:30 AM

En Colón  los 129 colegios electorales funcionan según lo previsto para el desarrollo de las elecciones. Se habilitó  uno especial en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy. Podrán ejercer el voto los 48 mil 230 electores inscriptos en los listados.

10:00 AM

Como los matanceros todos, vecinos de Versalles asistieron al colegio electoral número 3 de la circunscripción 9 para ejercer su derecho al voto.

10:55 A.M

El ejercicio democrático en marcha este 26 de marzo avanza sin dificultades, organizado y a buen ritmo, según declaraciones de la presidenta del Consejo Electoral en Matanzas, Idoneida Abreu Domech.

11: 11 A.M

Los 330 colegios electorales de Cárdenas abrieron su puertas para que los 115 mil 289 electores que tienen derecho a ejercer su derecho al voto participen en los actuales sufragios. El municipio cuenta con dos distritos, desde los cuales están nominados cinco candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

12:33 M

En los comicios de este domingo 26 de marzo se brinda prioridad a los partes a emitir por los Colegios y Circunscripciones electorales hacia la Comisión Electoral en cada municipio, donde funciona el Grupo Auxiliar para el procesamiento de la Información.
12:57 M
Ismaray Scull Charón es una de las candidatas a diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular y este 26 de marzo ejerció su derecho al voto en el colegio número 1 de la circunscripción 23, de la que también es delegada de base.
2:00 P.M
Más del 40% de los electores con capacidad legal para votar han ejercido su derecho en Colón. Los 129 colegios se mantienen abiertos hasta las 6 de la tarde con todas sus autoridades en función del proceso en que se eligen los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
3:45 P.M
El Consejo Electoral de la provincia de Matanzas informó que han ejercido el derecho al voto 341 mil 36 matanceros, de un total que entorna el medio millón. Los territorios que más avanzan en estas elecciones nacionales son los de Colón, Perico, Martí, los dos distritos de Cárdenas, Limonar y la ciudad de Matanzas.
4:30 P.M
En Cárdenas los colegios electorales especiales mantienen sus puertas abiertas para recibir a los trabajadores que en esta jornada se encuentran laborando.
5:30 PM
En la escuela primaria del consejo popular Guásimas-Humberto Álvarez están habilitados 9 colegios electorales pertenecientes a las circunscripciones 42 y 81. En ellos cerca de 2600 electores deben ejercer su derecho al voto antes del cierre de los comicios este domingo 26 de marzo.
En esta zona es destacable el apoyo los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo EPEP Centro, quienes colaboran en los aseguramientos para el buen desarrollo del ejercicio.

 

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Le puede interesar

Polonia sepulta sueño olímpico de Cuba en el voleibol

Polonia barrió hoy en tres sets a Cuba y sepultó así el sueño de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *