Foto: Edgar Moraga

Mateo: una apuesta por la vida y la infancia feliz.

El pequeño Mateo Pérez Rodríguez presenta una uretero hidronefrosis bilateral que interfiere en las funciones renales del pequeño.

Desde su nacimiento permanecía en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño de Matanzas.

«Llevamos aquí nueve meses, un período muy duro en el que el niño ha estado en terapia intensiva y por último  en intermedia; pero gracias al personal de salud del hospital y en especial a su director que siempre ha estado ahí cada vez que lo llamo con mis preocupaciones, Mateo se recuperó satisfactoriamente¨; explica Dilma Santos Camacho, abuela del bebé.

Rodolfo Santana Valero, Jefe de Servicios de Urología del Hospital Pediátrico explica que el niño ha tenido múltiples complicaciones durante su primer año de vida. La dilatación que presenta en ambos riñones le provocó una insuficiencia renal muy peligrosa que puso en peligro su vida

Gracias al Servicio de Urología del Hospital de Centro Habana quienes participaron hace ocho meses en la intervención quirúrgica aplicada al bebé  y al seguimiento del equipo médico del Hospital Pediátrico, la vida de Mateo está fuera de peligro.

Foto: Edgar Moraga

El Programa Materno Infantil en la provincia en coordinación con la Dirección Municipal de Salud en Cárdenas, municipio hacia el que se traslada el paciente, preparan las condiciones para ofrecer un estricto seguimiento a la evolución de Mateo luego de insertarse en el medio familiar.

A pocos días de su primer cumpleaños, regresa para devolver la alegría al hogar. La familia satisfecha y agradecida con el sistema de salud por la paciencia y la constancia en el empeño de salvarle la vida al pequeño se alista para un nuevo comienzo.

 

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

En fase extencionista proyecto de colaboración de arroz Vietnam-Cuba

El Taller Regional del Proyecto de Colaboración de Arroz Vietnam-Cuba realizado en la Empresa provincial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *