Con una amplia gama de servicios de salud y de cuidado personal, el Hogar de ancianos Dr. Mario Muñoz Monroy, del municipio de Matanzas, sobresale entre las instituciones de este tipo en la provincia.
Llevar la alegría y el cariño constituyó el objetivo de las actividades por el cierre del verano en el centro hospitalario.
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, junto con los trabajadores de la institución, organizaron bailes, juegos de participación, montaron mesas de manicura y propiciaron masajes faciales para el disfrute de los ancianos.
“La meta fundamental de este encuentro fue la interacción de los jóvenes con nuestros pacientes, velar por su cuidado y ofrecerles el espacio para expresar sus intereses” declaró a Tv Yumurí la Doctora Indira Sánchez Rodríguez, directora del Hogar de Ancianos Dr. Mario Muñoz Monroy.
Concientizar contra la discriminación de los mayores y llamar la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento, también devino principio de la actividad.
“Ellos siempre necesitan más atención y dedicación por nuestra parte y fue sin duda una actividad muy bonita en la que pudieron sentir que aún son una parte importante para la sociedad” concluyó la también Especialista de 1er grado en Medicina General Integral (MGI). (ALH)