Como cada año, los miembros de la Asociación Nacional del Ciego en Unión de Reyes y sus asociados celebran la Jornada de equiparación de oportunidades con variadas actividades.
El objetivo radica en ejecutar programas dirigidos a las personas con discapacidad tanto en la esfera laboral como social y potenciar su inclusión dentro de la comunidad.
Según Yury Gómez, vicepresidente de la ANCI en el municipio, tienen previstas variadas actividades entre las que se destacan la visita a la Casa de Abuelos y al Sistema de Atención a la Familias en San Antonio de Cabezas, la proyección de filmes y conversatorios acerca de películas cubanas, juegos de dominó y de damas con los trabajadores del deporte y talleres literarios, así como un evento como colofón de la Jornada en la biblioteca Luisa Molina.
Durante esta semana pretenden mostrar las habilidades que tienen para dibujar, cantar o bailar, y la capacidad para trabajar si cuentan con apoyo y las oportunidades de desarrollo. Un momento idóneo representan estos espacios para que socialicen entre ellos.
La Jornada propicia un entorno diferente para sensibilizar sobre los obstáculos que enfrentan las personas con esta discapacidad y concluye cada 3 de diciembre, con el reconocimiento de su participación en la vida social y económica de la nación. (ALH)