El Ejercicio Estratégico Bastión 2024 comenzó con la alocución del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

En la sede del Estado Mayor del Ejército Central sucedió la reunión de orientación de los órganos de mandos y dirección de los donde impartieron indicaciones de las medidas a cumplir a partir de la situación general existente.

Luego los jefes de Armas, Aseguramiento y Especialidades apreciaron la situación, realizaron los informes y las proposiciones a los jefes correspondientes.

Con este ejercicio de movilizacion de los órganos de las regiones militares iniciaron el Bastión en la Región Estratégica Central.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo informó sobre la situación del territorio ante la presencia del General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, Presidente de la Región Estratégica Central.

Quintas Solá expresó que el Bastión tiene por esencia prepararse para cualquier contingencia. Manifestó la confianza en el cumplimiento de las tareas de los diferentes mandos los cuales prestarán la mayor atención.

Como parte del encuentro el Primer coronel Gustavo Díaz Villalobos, Jefe del Ministerio del Interior en Matanzas puntualizó sobre la situación delictiva y la subversión política ideológica y las medidas a adoptar para enfrentar determinada contingencia. (LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *