Informan sobre atrasos en la distribución de la canasta familiar normada

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre la difícil situación con los alimentos de la canasta familiar normada, desde la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (Empa Matanzas) explican que además de la demora en la llegada al puerto de insumos debido a problemas de financiamiento, se suma el déficit de combustible que enfrenta el país lo que provoca que en ocasiones los alimentos en los almacenes se demoren en su traslado por la baja disponibilidad de transporte

En breve se espera completar las tres libras de arroz restantes, que junto a las cuatro suministradas en este propio mes sumarían las siete libras por consumidor.

En el caso del azúcar, producto que por su déficit ha generado grandes inquietudes en la población, autoridades del sector de  Comercio afirman que cada consumidor recibirá las 4 libras per cápita.

En varias bodegas de la provincia ya existe presencia del producto, distribución que se mantendrá de manera gradual, ya que el suministro se traslada de manera directa del central azucarero Jesús Rabí, industria calimetense que se encuentra en zafra.

En las bodegas de la provincia también se comercializa mediante la libreta de abastecimiento de productos normados el aceite correspondiente al mes de enero, solo los municipios de Unión de Reyes y Pedro Betancourt restan por recibir la totalidad.

También se informa que la distribución de chícharo marcha según lo establecido. Los consumidores también han recibido niveles de compota y sal.

Tomado del Canal de Telegram del Gobierno Provincial de Matanzas

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Aquel 24 de febrero de 1895 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *