Incendio en casas de tabaco en Jovellanos ocasiona cuantiosos daños

A poco más de las 10 de la noche de este 15 de marzo la tranquilidad en la Circunscripción #5 del Consejo Popular San Carlos, en Jovellanos, se vio perturbada, cuando vecinos cercanos notaron que las casas de curar tabaco pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio de Matanzas ardían en llamas.

El rápido accionar del Cuerpo de Bomberos impidió la propagación hacia otras casas de igual tipología, así como a áreas de la comunidad aledaña.

Rolando Tirse Fernández jefe de Dotación del Comando 7 del Cuerpo de Bomberos, precisó que fuerzas de Perico y Pedro Betancourt rápidamente llegaron al lugar del siniestro y concentraron las principales acciones en el enfriamiento de las casas de curas colindantes y la mitigación de las que ya ardían, con el objetivo de evitar la posible propagación de las llamas.

Cómo consecuencia del siniestro tres casas de cura resultaron afectadas totalmente.

Preliminarmente, en ellas se perdió poco más de 11 300 cujes de tabaco recién cosechados, además de otros recursos e insumos que aún se precisan, según declaraciones de Humberto Suárez Sotolongo, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Matanzas.

Como consecuencia de las llamas, cerca de 100 viviendas quedaron sin fluido eléctrico, dado el sobrecalentamiento y partidura de varias líneas de alimentación. Equipos de la Organización Básica Eléctrica trabajaban en su restablecimiento.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las principales autoridades del municipio, encabezadas por el primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba, Edgar Ferrera Correa, y Danays Rives Álvarez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa misma instancia. 

Fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, en las que se incluyen las del Cuerpo de Bomberos, trabajan para el esclarecimiento de este lamentable incendio cuya causa se desconoce hasta el momento. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *