En tiempo récord se fundió la losa de fondo del tanque de agua No 2 del futuro centro de distribución.
Bajo la dirección de la Empresa ARCOS y la Empresa de Servicios Ingenieros de Hidrología Occidente (ESIHO) se desarrolló el importante paso constructivo que permitirá iniciar la construcción de los 6 anillos que conformarán el gigantesco depósito.
Intervinieron en esta importante tarea (planificada para más de 24 horas continúas y ejecutada en menos de 10) fuerzas de Recursos Hidráulicos, equipos de la UCM no 4, de la constructora Hicacos, la ENIA, entre otras fuerzas de apoyo.
Los trabajos de hormigonado de estas bases una vez iniciados no se pueden detener hasta su conclusión pues una pausa puede dañar la impermeabilidad de la superficie que en esta oportunidad es de 400 m³ de hormigón.
La operación exigió el constante trasiego de los carros trompos que intervinieron y la actuación perfecta de los especialistas y obreros encargados de distribuir la mezcla.
Especialistas de la construcción y dirigentes políticos del territorio consideraron que esta es una jornada histórica por la prontitud y éxito con que se logró la tarea.
Elemento importante, al frente de la obra 2 jóvenes ingenieros de la Empresa Contratista General de Obras de Varadero ARCOS son ellos: Luis Antonio López y Lázaro Eliécer Díaz.